sábado, 16 de enero de 2016

Aquí y ahora

Un día miré hacia la ventana de mi cuarto; era un día nublado del cual se sentía un aire de melancolía, y no pude dejar de pensar en aquel pequeño pajarillo que reposaba cerca del árbol de mi casa. Me preguntaba varias veces si ese pajarillo iba a quedarse allí, aunque empezara a llover o solamente alzaría sus coloridas alas y emprendería un viaje único hacia el otro lado de la ciudad. En ese momento dos palabras se volvieron totalmente majestuosas: Aquí y ahora. ¿Por qué llegaban esas dos palabras repentinamente a mi cabeza? Tal vez no nos demos cuenta, pero si observamos a ese pajarillo veremos que tiene dos decisiones importantes para sobrevivir y por instinto elegirá la que vaya de acuerdo a su naturaleza. 
Cuando debí de deducirlo era inevitable ver la situación desde otra perspectiva, así que rápidamente bajé hacia la terraza donde quedaba aquel gran árbol para saber si el pajarillo iba a quedarse o irse. Lo que vi fue abrir sus radiantes alas y emprender ese viaje, ya que las primeras gotas de lluvia habían comenzado a caer. El aquí y ahora se había hecho realidad, pero no para el pajarillo, si no para mí, ya que pude vivir la experiencia más de cerca y decidí por mi misma obsequiarme ese placer que la naturaleza le daba al mundo.
El aquí y el ahora se forma en el momento que decidimos ver desde otra perspectiva lo maravilloso que puede ser la vida, de manera sencilla y brillante, así que si un día esta nublado no olvides vivir un aquí y un ahora.

No hay comentarios: